Centenario

La historia quiere que seamos nosotros los testigos de este momento trascendente para esta ciudad, al que consideramos el lugar más adecuado para desarrollar nuestras vidas. Villa Carlos Paz cumple 100 años. Desde el municipio propiciamos un festejo del Centenario amplio, participativo y plural, donde todos se sientan incluidos. Y planificamos un año de actividades para asegurar la participación de los vecinos, verdaderos hacedores de la historia. Nuestro patrimonio cultural se cimenta en la unión de varias corrientes: los pueblos originarios, los nativos y los que llegaron de diversa procedencia atraídos por la belleza natural y el clima saludable. Nuestra principal característica es la diversidad. Atento a ello, creemos que el Centenario es la oportunidad para reafirmar el sentido de pertenencia a la ciudad. Y también tomar conciencia de que somos herederos y formadores de una identidad en constante evolución, cuyos principales valores son el respeto y la inclusión.

La evolución de Villa Carlos Paz fue sorprendente. La estancia, la aldea y la lejana villa serrana quedaron atrás. Hace décadas nos convertimos en uno de los principales centros turísticos de la República Argentina y hoy somos el tercer centro urbano de la Provincia de Córdoba. Vivimos en una ciudad tan hermosa y tan atractiva que son pocos los que quieren irse y seguramente muchos los argentinos que aspiran a sumarse a esta ciudad. Debemos tener en claro que la ciudad por sí sola no podrá garantizarnos el bienestar que todos anhelamos. Necesita de nuestro compromiso para sostener su oferta turística competitiva, diversificar su economía y armonizar su crecimiento, preservando un entorno natural inigualable. En su centenario, Villa Carlos Paz es una evocación y un sueño colectivo.

El sueño de una ciudad que se desarrolle respetando el medio ambiente; que mantenga su espíritu emprendedor; que asegure para cada etapa de la vida bienestar y contención. Una ciudad en la que predomine la confraternidad, donde los vecinos estén dispuestos a caminar juntos para su propio beneficio y también el de sus hijos y nietos.

Respetamos todos los reclamos, legítimos, que surgen debido a las carencias que aún tiene la ciudad. La mejor respuesta es trabajar para solucionar esos problemas, utilizando como herramienta fundamental un municipio que reasigne recursos y equilibre los intereses sectoriales. El rumbo iniciado nos permitirá superar las dificultades. Lo lograremos porque contamos con la mejor gente, un paisaje único, una ubicación privilegiada, un clima perfecto y todas las oportunidades para desarrollarnos.

Sigamos construyendo una Villa Carlos Paz inclusiva y solidaria. Como vecino de esta ciudad en la que nací y que me ha honrado con la posibilidad de trabajar por ella ejerciendo el rol de intendente, me comprometo a seguir siendo fiel a la convocatoria que hice a la ciudadanía. Celebremos el centenario convencidos de que los mejores años están por venir.